miércoles, 15 de agosto de 2012

Observaciones de arena fina

Pasea por encima de un plástico que las olas han arrastrado hasta la orilla. Un globo de feria que seguro arranco una sonrisa a algún chiquillo y le enseño por primera vez cómo es el dolor de la pérdida... Se esfumó en el cielo, sonriente, la mano en alto como una mofa mientras el niño se atragantaba con las lágrimas, mirando incrédulo como el viento, se lo llevaba cada vez más lejos.
Hasta que desapareció. Convertido en un puntito tímido e irreconocible y en un lamento, un llanto y una pérdida que pronto fue enterrada por otra distracción pasajera.
Las corrientes atmosféricas, la presión, el viento, el tiempo y el calor se encargaron del resto. Un muerte entre las nubes. A medio día. El gas inflando las tripas del animal muerto.... Lampiel cede al fin e irremediablemente car... Lejos, lejísimos. Al otro azul. Dofe viento y mareas, corrientes y oleaje trillan los despojos arrancándoles el brillo y esparciendo partículas de oro y plata falsa entre la sal el yodo y la arena.
Ahora alguien pasea por encima de un plástico que las olas han arrastrado hasta la orilla. Se sienta en su toalla, sin prestarle atención y observa. Un nino cava con su pala en la arena. Hace diques de contención para frenar las incesantes olas. Otro niño se deja arrastrar por su padre, montando en un pedazo de corcho azul. Unas niñas coquetéan con una cámara, jugando a ser personajes de esos que ven en
Las revistas. Un joven que pasea por la orilla se para y recoge el plástico. Lleva otros cadáveres de plástico en la mano. Sigue andando y se aleja.

No hay comentarios: